El Dobles, los días 4 y 5 de febrero; el Individual, del 6 al 8

Costa Ballena (Cádiz) alberga el Internacional de España Masculino, la primera gran cita senior de 2009

Escrito el 02-02-2009
El campo gaditano de Costa Ballena albergará, entre el 4 y el 8 de febrero, una nueva edición del Campeonato Internacional de España Senior Masculino, tanto en su vertiente de Dobles como Individual. En ambos casos, los ganadores de 2008 acudirán al recorrido andaluz para intentar revalidar un título al que optan jugadores procedentes, en su mayoría, de países europeos.

La competición se iniciará con la prueba de Dobles, que los días 4 y 5 medirá las fuerzas de 61 duplas, entre ellas la que conforman el italiano Federico Lang y el portugués Nuno de Brito e Cunha, ganadores el año pasado en Bonalba (Alicante).

Juan Carlos Tinturé y Enrique Fontecilla, campeones de España los dos últimos años, se presentan como la principal baza española para recuperar un título que en las ediciones recientes ha ido a parar a manos extranjeras. Los madrileños Juan Ortín y Andrés Hernando conforman otra de las duplas cien por cien españolas con más opciones, sobre el papel, en Costa Ballena.

Un día más tarde de la finalización del Dobles será turno para el Individual -6, 7 y 8 de febrero-, en el que defiende título el jugador irlandés Maurice Kelly, que en 2008 rompió la hegemonía del español Miguel Preysler, vencedor en 2004 y 2005, y del británico Gordon Kenny MacDonald, que se adjudicó los torneos de 2006 y 2007.

El andaluz volverá a encarnar la punta de lanza de la representación española en el torneo, si bien los focos también alumbrarán a jugadores como Luis Javier Trenor, Rafael Canomanuel, Juan Ortín, Juan Carlos Tinturé, Enrique Fontecilla o Gustavo Larrazábal. En total, un centenar de golfistas aspiran al primer gran título internacional de categoría senior de 2009.

Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla); el Individual se celebrará bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

Enviar comentario


Código de validación

Enviar noticia a un amigo



HOY:9 / 16.9chubascos
Mar. 09:6.9 / 13.1sol
LOC
Villanueva Golf
Galerías de Fotos

Envíanos tus fotos de golf y nosotros las publicaremos en esta sección

Turismo Andaluz
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad