Copa Diputación

El sábado arranca una nueva edición del Torneo

Escrito el 17-09-2009
El sábado arranca una nueva edición del Torneo
Momento de la presentación.
“Hemos cambiado el sistema de competición con la intención de ampliar y diversificar la oferta existente de torneos en la provincia” ha explicado el vicepresidente de Diputación y del Instituto para el Fomento del Deporte, Antonio Roldán, en el acto de presentación de la nueva Copa Diputación de Golf que se ha celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial. Antonio Roldán ha precisado que “ya existía una amplia oferta de competiciones con un formato similar al del antiguo Torneo de Golf de Diputación” que este año celebraría su décima edición, por lo que se ha redefinido el modo de competición y se ha convertido en la Copa Diputación de Golf.

La Copa Diputación de Golf presenta importantes novedades que la hacen más atractiva y que afectan al número de participantes, las instalaciones, los premios y el número de días de competición que pasa de uno a tres, para que “los jugadores tengan más oportunidades de demostrar su juego”, según ha explicado Roldán.

La competición comprenderá tres vueltas. La clasificación que se celebrará el próximo sábado 19 de septiembre en el Club de Golf El Puerto de El Puerto de Santa María; las semifinales, el 3 de octubre en el Club de Golf La Cañada de San Roque; y la fase final, el 17 de Octubre en las instalaciones de Barceló Montecastillo de Jerez, donde participarán los 10 mejores. Además de estos tres clubes, el Instituto para el Fomento del Deporte de Diputación también ha encontrado la colaboración del Club Cádiz Golf para la organización de este evento y el apoyo de El Corte Inglés, la Real Federación Andaluza de Golf y TUGASA, que sorteará varias noches de hotel como premio entre los participantes.

Una de las novedades es que se celebrará por equipos, con lo que se consigue que “jueguen los mejores jugadores de la provincia ya que representan a sus respectivos clubes”, como ha explicado el vicepresidente de Diputación.

Además del premio de la competición por equipos, una copa de cristal donde se inscribirá el nombre del club ganador, también habrá un reconocimiento individual para el jugador que complete una mejor tarjeta de golpes en la semifinal y final.

Antonio Roldán ha estado acompañado en la presentación por representantes de diferentes clubes de la provincia, por el director general del Instituto para el Fomento del Deporte, José María Jiménez, y por Alfredo de la Cerda, de la Real Federación Andaluza de Golf. Jiménez ha destacado la alta participación ya que hasta el momento se han apuntado 21 clubes “un porcentaje muy elevado”. El representante de la Federación Andaluza por su parte ha felicitado a la Institución Provincial y le ha animado “a que siga con estas iniciativas”.

Roldán ha querido poner de manifiesto el compromiso de Diputación con este deporte ya que “viene participando desde hace años en actividades relacionadas con el turismo y la celebración de grandes competiciones así como la promoción de una práctica deportiva abierta a todos”.

Enviar comentario


Código de validación

Enviar noticia a un amigo



HOY:9 / 16.9chubascos
Mar. 09:6.9 / 13.1sol
LOC
Villanueva Golf
Galerías de Fotos

Envíanos tus fotos de golf y nosotros las publicaremos en esta sección

Turismo Andaluz
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad