Golf Novo Sancti Petri, el primer campo de golf diseñado por Seve Ballesteros, cumple 20 años

Escrito el 23-12-2010
El Club de Golf Novo Sancti Petri, situado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), cumple 20 años. Inaugurado el 12 de diciembre de 1990, cuenta con 54 hoyos siendo uno de los principales complejos golfísticos de España. Veintisiete hoyos fueron diseñados por Seve Ballesteros, quien será homenajeado durante la celebración del vigésimo aniversario.

Golf Novo Sancti Petri se ha convertido en uno de los principales resorts de Europa con 54 hoyos que se adaptan a todo tipo de jugadores. Sus campos se distinguen por los obstáculos de agua y por la abundante vegetación: pinos, alcornoques, enebros, algarrobos, jara, olivos y orquídea salvaje, además de las 800 palmeras que Jaime Moll hizo traer desde Murcia. Un factor a tener en consideración es la brisa marina que puede dificultar el recorrido, haciendo el juego más complejo y atractivo.
Seve Ballesteros diseñó los primeros 27 hoyos, que se abrieron al público en 1990, y en abril del 2001 se inauguraron otros 9 disponiendo con ello el complejo de dos recorridos de 18 hoyos. En marzo de 2007 el Club de Golf El Campano, obra de Bryan Griffiths y más próximo a Chiclana, también se adhirió a la oferta de Golf Novo Sancti Petri, que hoy cuenta con una reconocida Academia y Club Infantil.
El Golf Novo Sancti Petri tomó su nombre de la pequeña isla y fortaleza situada frente a la Playa de La Barrosa, que se divisa desde el green del hoyo 6. La fortificación data del XVI, aunque muchos siglos atrás en el mismo lugar existió una construcción conocida como el Templo de Hércules Gaditano o Herakleión, que fue construido entre las rocas y en honor de dicho dios, con el fin de dar protección navegantes y comerciantes de las embestidas del Atlántico.
Sede de grandes torneos
El campo de Golf Novo Sancti Petri se dio a conocer con la celebración del Campeonato de España de Profesionales “Trofeo Codorníu” en 1990, en el que se impuso Santi Luna ocupando Severiano la segunda posición.
Tres años más tarde el recorrido chiclanero fue escenario del Turespaña Iberia Masters Open de Andalucía 1993, valedero para el Circuito Europeo, que ganó el escocés Andrew Oldcorn y contó con la participación de los mejores jugadores encabezados por Ballesteros, Olazábal, Langer, Montgomerie, Clarke y Torrance.
Golf Novo Sancti Petri disfruta de una enorme popularidad, lo que se traduce en más de 100.000 salidas anuales; desde su inicio ha albergado todo tipo de torneos amateur del más alto nivel, españoles e internacionales, así como la Escuela Nacional de Profesionales 2009 y la primera prueba del Banesto Tour 2010, que ganó la grancanaria Emma Cabrera.
También ha acogido varios encuentros entre periodistas de diversas nacionalidades, que le han otorgado múltiples premios y reconocimientos, estando considerado por los lectores de la revista alemana Golf Journal como el tercer mejor campo de Europa; no en vano, Alemania es el país que más jugadores le aporta.
El primer golpe
Seve Ballesteros, su diseñador, dio el primer golpe en Golf Novo Sancti Petri el día que se colocó la primera piedra del complejo, utilizando una vara de acebuche con la que le obsequió un agricultor de la zona. El peculiar “palo de golf” se encuentra expuesto en una vitrina en la Casa Club.

Enviar comentario


Código de validación

Enviar noticia a un amigo



HOY:9 / 16.9chubascos
Mar. 09:6.9 / 13.1sol
LOC
Villanueva Golf
Galerías de Fotos

Envíanos tus fotos de golf y nosotros las publicaremos en esta sección

Turismo Andaluz
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad