Una curiosa novedad en nuestra zona

INAUGURADO NUEVO CAMPO DE CROQUET EN COSTA BALLENA GOLF

Escrito el 03-04-2009
INAUGURADO NUEVO CAMPO DE CROQUET EN COSTA BALLENA GOLF
Exhibición durante la
inauguración
Durante un radiante viernes día 3 de abril de 2009, tuvo lugar en las inmediaciones de la terraza de la casa club de Costa Ballena Club de Golf la inauguración del Nuevo Campo de Croquet

El Croquet es un deporte de competencia, que consiste en golpear bolas de madera con un mazo, a través de aros enterrados en el campo de juego.
Originariamente el croquet era un juego de pasatiempo jugado por la nobleza del Languedoc en los siglos XII y XIII.
Aunque, tal y como se conoce hoy en día, el juego moderno se inventó en Irlanda en la década de 1830 siendo un pariente lejano del golf; y dos décadas después fue llevado a Inglaterra como un pasatiempo para la aristocracia.
Para la década de 1870, el juego había llegado a las colonias inglesas.

Ahora el croquet llega a Costa Ballena muy en buena parte gracias al” Club de Golf de Los Mataos (y entre estos, al motor generador de esta idea, D. José Enrique Otte del Pino)”, quienes a través de los departamentos de dirección y de mantenimiento de Costa Ballena Golf , han logrado materializar esta brillante idea. El Club de Golf de los Mataos casi al completo, fue protagonista y organizador del evento de inauguración, en el que no falto ni un detalle y donde se compartieron ejecuciones magistrales de croquet, manzanilla de Sanlucar. fabes asturianas y risas abundantes.

Durante la inauguración de este nuevo campo de croquet en Costa Ballena tuvimos el honor de contar con la asistencia más representativa del croquet nacional. Entre otros;
Dña. Angeles Diez Lacave, Viuda de D.Enrique Fernández de Bobadilla fundador en 1979 del Santa Clara Croquet Club de Jerez de la Frontera, Kevin Carter y su mujer Ruth, procedentes de las Islas Britanicas, (Kevin es un gran jugador que pertenece a la categoría scratch de croquet),Dña. Mercedes O´neale Domecq, D.Alfredo Beaumont y D.Fernando Ansorena, que haría una breve pero brillante introducción de esta curiosa disciplina deportiva.
Todos los mencionados son miembros del Santa Clara Croquet Club de Jerez, totalmente pionero en la zona.
Excusó su ausencia, por imperativos de trabajo, el Presidente de la Asociación Española de Croquet Dr. José Luis Alvarez-Sala Walter quien ha prometido una visita más adelante.

Así las cosas, ahora Costa Ballena Club de Golf ofrece a la posibilidad de jugar a este entretenido y apasionado deporte, incluyendo el uso de esta pista como un servicio más para nuestros abonados de golf sin cargo adicional alguno y por otra parte con tarifas muy populares para no abonados.

Enviar comentario


Código de validación

Enviar noticia a un amigo



HOY:9 / 16.9chubascos
Mar. 09:6.9 / 13.1sol
LOC
Villanueva Golf
Galerías de Fotos

Envíanos tus fotos de golf y nosotros las publicaremos en esta sección

Turismo Andaluz
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad