Entre el 24 y el 31 de mayo se disputan las pruebas de Dobles e Individual

Sherry Golf y RCG Puerta de Hierro, escenario de los Campeonatos de España Absolutos Masculino y Femenino

Escrito el 22-05-2009
Los campos de Sherry Golf (Cádiz) y Real Club de Golf de la Puerta de Hierro (Madrid) serán escenario de los Campeonatos de España Absolutos Masculino y Femenino, respectivamente, que celebrarán sus pruebas de Dobles e Individual entre el 24 y el 31 de mayo. En ambos campos se reunirán la práctica totalidad de los mejores golfistas amateurs españoles en la actualidad.

En Sherry Golf, y del 28 al 31 de mayo, una nómina de 116 jugadores aspira al título de campeón de España Individual Masculino. Los 116 candidatos al título -de los que sólo hay un ganador de anteriores ediciones, el cántabro Ignacio Elvira (2007)-, están comandados por el ilerdense Carlos Pigem, que presenta el hándicap de juego más bajo (-3,3). El jugador de Raimat no ha repetido el gran inicio de temporada de 2008 ciñéndonos al número de victorias, pero su presencia en los ‘Top 10’ está siendo repetida.

En buen momento llega el madrileño Pedro Oriol (-3,1), que se reencontró recientemente con el triunfo en el Campeonato de Canarias y busca ampliar su racha. También en el momento idóneo se presenta la cita para el donostiarra Juan Francisco Sarasti (-3,0), la gran sensación amateur en el pasado Open de España 2009.

Esta terna de firmes candidatos tendrá que superar en las cuatro jornadas Stroke Play (juego por golpes) a rocosos aspirantes como Óscar Sánchez (-2,3), Andrés Cuenca (-2,1), Pedro Erice (-2,1), Sergi Nogué (-2,0) o Borja Virto (-2,0).

Antes de que estos 116 golfistas luchen por su éxito en solitario, del 24 al 26 de mayo, el mismo campo de Sherry Golf será sede del Campeonato de España Dobles Masculino, que pone en juego un título al que aspiran una docena de parejas. Las duplas integradas por el donostiarra Adrián Otaegui y el madrileño Sebastián García (-3,5), y por el ilerdense Emilio Cuartero y el asturiano Hugo Menéndez (-1,6), ambos jugadores de la Escuela Nacional, focalizarán la atención por su bajo hándicap de juego.

En RCG Puerta de Hierro, el foco de atención será el retorno de cuatro de las jugadoras españolas que están disputando con notable éxito la Final Nacional Universitaria de Estados Unidos en Maryland. Del 28 al 31 de mayo, el campo madrileño volverá a unir en una competición de primer nivel a la navarra Carlota Ciganda –defensora del título-, la malagueña Azahara Muñoz, la compostelana Marta Silva y la gaditana Carolina Andrade. A falta de una jornada para el término de la Final Nacional Universitaria, las tres primeras mantienen firmes opciones de regresar a España con el título.

En RCG Puerta de Hierro se unirán a una larga lista de aspirantes -120 jugadoras disputan la prueba- que encarecerá notablemente el título: la gaditana Ana Fernández de Mesa, con un hándicap de juego de -2,3, la barcelonesa Camilla Hedberg con su recién estrenado título de Campeona del Internacional de España Junior Femenino, o la coruñesa Teresa Puga, la madrileña Adriana Zwanck y la asturiana Inés Díaz-Negrete con su amplia experiencia, prometen una fuerte competencia.

Antes de que se abra la lucha por el título Individual que defiende Carlota Ciganda tras su amplio triunfo de 2008 en Castiello (Asturias), se celebrará la competición de Dobles. Del 26 al 27 de mayo y en el mismo campo madrileño, las golfistas locales Patricia Sanz y Virginia Espejo tratarán de retener su corona con diferente compañía: la primera jugará con su hermana Marta; la segunda lo hará con la malagueña Rocío Sánchez.

Junto a estas dos duplas, las formadas por Inés Díaz-Negrete y Mireia Prat, por Elia Folch y Camilla Hedberg, y por Beatriz Serra y Joana Yánez apuntan al título de forma descarada. La lucha entre todas ellas será el preámbulo de uno de los Campeonatos de España Individual con más nivel de los últimos años.

Enviar comentario


Código de validación

Enviar noticia a un amigo



HOY:9 / 16.9chubascos
Mar. 09:6.9 / 13.1sol
LOC
Villanueva Golf
Galerías de Fotos

Envíanos tus fotos de golf y nosotros las publicaremos en esta sección

Turismo Andaluz
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad