Sábado 18 de julio de 2009

“VIII TORNEO BENÉFICO Benalup Golf & Country Club

Escrito el 07-07-2009
“VIII TORNEO BENÉFICO Benalup Golf & Country Club
Desde el año 2002 hasta la fecha actual, Benalup Golf & Country Club se ha volcado en la organización de un Torneo Benéfico, destinado a financiar actividades sociales, a través de entidades sin ánimo de lucro, principalmente dedicadas a la Esclerosis Múltiple. Todos los torneos realizados hasta la fecha, han contado con una gran afluencia en participación. También cabe destacar el apoyo económico de patrocinadores como Cajasol, Terracottem, Rijesur, Pavan Transportes, Fairplay Golf Hotel & Spa y otras numerosas donaciones realizadas por participantes y particulares.

La dirección del campo de golf ha decidido que para la edición del año 2009, los beneficios del Torneo irán destinados a la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía y las Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Sevilla y Cádiz, principalmente a ésta última, para la construcción de un nuevo centro de atención.
La esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta a la sustancia blanca (mielina) que recubre las fibras nerviosas de la médula espinal y del cerebro de forma intermitente.

Como consecuencia de esto, los impulsos nerviosos se interrumpen periódicamente, en los casos más graves, de forma definitiva.

No hay ninguna esclerosis múltiple típica, sin embargo hay algunos síntomas que son comunes para muchas personas:
• Afectación a la vista
• Fatiga
• Temblor
• Problemas de control urinario
• Dolor
• Perdida de fuerza o de sensibilidad.
• Problemas de memoria o concentración.

Características generales de la Esclerosis Múltiple

 Es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes y principal causa de discapacidad en esta población, después de los accidentes de tráfico.
 La edad de aparición es entre los 20 y los 40 años.
 Es de causa desconocida.
 No es hereditaria, aunque se manifiesta más frecuentemente en algunas familias.
 No es mortal.
 Afecta en mayor proporción a las mujeres.(dos de cada tres).
 Cada caso tiene una evolución distinta, y puede ser desde muy benigna a totalmente incapacitante.
 No existe curación, pero se dispone de tratamiento capaz de disminuir el número y gravedad de los brotes. El tratamiento rehabilitador es de gran valor para mejorar la calidad de vida del paciente y necesario durante toda la vida.

FEDEMA:

Fines: Esta Federación se dedicará a la promoción de toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple y enfermedades neurológicas similares. Para alcanzar lo indicado, la citada entidad se dedicará de manera prioritaria a las actividades siguientes:

a) Promover y apoyar la agrupación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple inscritas en la Comunidad Autónoma Andaluza, para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de las posibles soluciones.

b) Sensibilizar a la opinión pública y a las Administraciones, tanto con la problemática e implicaciones sociales, laborales y de todo tipo, así como en la consecución de una mejora en la prevención, tratamiento y posible curación de esta enfermedad. Solicitar y defender ante la Administración e Instituciones, la eliminación de cualquier tipo de barreras.

c) Facilitar información sobre esta enfermedad a enfermos y familiares, a través de las Asociaciones, con el fin de conseguir su mejor conocimiento
d) Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayuda para las Asociaciones, con el propósito de proporcionar la integración social de los afectados: familia, enseñanza, formación profesional, relaciones laborales, etc..

e) Estimular y promover la investigación científica de esta enfermedad en todos sus procesos para mejorar las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras.

f) Cooperar con todas las entidades que tengan igual o similar finalidad, para conseguir los cambios de actitud social que permitan una mejora en la calidad de vida de los afectados.

ASOCIACIONES SEVILLANA Y GADITANADE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Fines: Los mismos que la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía, pero centrados en la atención directa al paciente y sus cuidadores principales.

Beneficiarios: Afectados de Esclerosis Múltiple de Andalucía.
Fondos recaudados

Los fondos recaudados en el próximo Campeonato de Golf irán destinados a los fines estatuarios mencionados anteriormente.

Les recordamos que su donativo obtiene un beneficio fiscal del 35% si es a nombre de una empresa o del 25% si es persona física.

Pueden colaborar con nosotros ingresando su aportación al numero de cuenta en Cajasol:
2106 – 0151 – 63 - 1132010716

Desarrollo de la jornada

El torneo se organizará bajo la formula “Single Stableford” en tres categorías con salida simultanea a las 09h30. El máximo nº de jugadores es de 96.

• 08h00 – 09h20 Llegada de los participantes.
Recogida de la tarjeta de competición.
Desayuno buffet en el restaurante de la casa club.

• 09h30 Salida al tiro de todos los participantes.

• 14h00 – 15h00 Llegada de los participantes entrega de las tarjetas de competición.
Aperitivo en el bar de la casa club.
Almuerzo en el restaurante y la terraza de la casa club.
Venta de tickets de tómbola durante el almuerzo para recaudar fondos.

• 17h00 Entrega de premios seguido de una tómbola gigante.

Enviar comentario


Código de validación

Enviar noticia a un amigo



HOY:9 / 16.9chubascos
Mar. 09:6.9 / 13.1sol
LOC
Villanueva Golf
Galerías de Fotos

Envíanos tus fotos de golf y nosotros las publicaremos en esta sección

Turismo Andaluz
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad