Resuelve tus dudas con nuestro experto Carlos Roca sobre cualquier tema relacionado con el mundo del Golf. Solo tienes que enviarnos tus preguntas a través del formulario que tienes más abajo y lo más pronto posible su respuesta será publicada.
Pregunta:

En un torneo amateur un jugador puede "colarse" con un cadi, sin avisar, este cadi puede aconsejar al jugador, medidas, distancias, palos etc. No es un ventaja añadida?. Es un torneo oficial, es mas es el ultimo torneo de una temporada en la que se juegan la victoria total. Y si es posible otra pregunta en caso de empate que norma se utilizaria, el handicap mas bajo gana?. Nada mas, espero su respuesta, un saludo.

Enviada por Felipe Sanchez
Respuesta.

Estimado Golfista, 

Un jugador puede incorporar a su caddie en cualquier momento. Es más, puede cambiar de caddie durante la vuelta estipulada, siempre que no se haga "temporalmente", es decir, tener un caddie para toda la vuelta pero que le sustituya otro en determinados momentos. 

Las medidas y distancias no son consideradas "consejos" sino información pública por lo que no sólo el caddie puede dar esta información al jugador, sino incluso su contrincante o cualquier persona del público asistente. 

En cuanto al palo a jugar, el caddie por supuesto puede aconsejar en este aspecto a su propio jugador, por lo que en la situación que usted me describe, nada hay de incorrecto. Claro que es una ventaja jugar con un buen caddie, pero es una ventaja disponible para todo el que quiera hacer uso de ella. 

En cuanto a la segunda pregunta le comento que la respuesta varía según si está jugando una prueba hándicap o una prueba scratch, o incluso en las dos simultáneamente. Para el premio hándicap, en caso de empate gana el jugador con el hándicap de juego más bajo. Si el premio es scratch, gana el jugador con el hándicap de juego más alto. 

Razonando el porqué de esta última pregunta piense en quién ha tenido más mérito. Si se juega sin puntos (scracth), tiene más mérito el jugador con menos nivel (mayor hándicap) que ha sido capaz de empatar sin puntos con el jugador de mejor nivel (menor hándicap). En el juego en el que se descuenta el hándicap, tiene más mérito el jugador de mejor nivel (menor hcp) que ha sido capaz de empatar el resultado neto de otro jugador al que se le han descontado más golpes.  

Muchas gracias por su pregunta. 

Carlos Roca, PGA, PGM

Pregunta:

Hola Carlos, voy a estar casi un año viviendo en Chiclana, tengo hcp 12.0 y objetivo de bajar. No conozco los profesores de la zona, me podrias recomendar uno en alguno de los campos de Chiclana? Graicas!

Enviada por Elena
Respuesta.

Estimada golfista, 

En la zona de chiclana tienes escuelas de golf en Campano, Novo, La Estancia y Villanueva. Seguro que en todas ellas puedes encontrar excelentes profesionales. Yo te recomiendo que elijas a un profesional que pertenezca a una PGA sea la PGA de España o de cualquier otro país. 

Personalmente conozco la trayectoria de José Lorca: miembro de la PGA de España, Campeón de España de profesionales, y profesor de buenos jugadores amateurs. Ahora mismo José imparte sus clases en el campo de golf de Villanueva. 

De cualquier manera bajar un hándicap 12.0 requiere que el 90% del trabajo y esfuerzo dependa de tí. El 10% restante dependerá de los conocimientos que tu profesor te transmita. Con esto no quiero decir que la labor del pro no sea crítica, pero que sólo con ir a clase no se mejora el nivel de juego. Requiere tiempo, dedicación y hacer los deberes. 

Muchas gracias por tu consulta. 

Carlos Roca, PGA, PGM

 

Pregunta:

Buenos días, soy Benito nuevamente, no se sí llegarán estos mensajes, mi pregunta es porque no tengo sitio en la bajada un saludo y espero me contestes. Muchas gracias

Enviada por Benito
Respuesta.

Benito, 

Siento el retraso en contestar. 

La pregunta que me planteas es un poco subjetiva. No entiendo muy bien cuando dices que en la bajada no tienes sitio. 

Si puedes grábate el swing y me lo mandas a croca@rocagolf.es

Lo miro y seguro que te digo algo. 

Muchas gracias por tu pregunta

Carlos Roca, PGA

Pregunta:

En la Regla 4.Los Palos, 4-4,b, se dice que “Los compañeros pueden compartir palos, siempre que el número total de palos llevados por los compañeros que los comparten no excedan de catorce”. Mi pregunta. ¿Es aplicable en este club?. Si fuere aplicable esta Regla en este club, ¿ bastaría con llevar un solo carro para los dos compañeros, o sería necesario llevar dos carros y que la suma de los palos llevados en uno y otro Enviada por irma

Respuesta.

Estimado golfista. 

Cuando te refieres a "este club", de qué club estamos hablando?

De cualquier manera la regla lo dice bien claro; 14 palos entre los dos cuando se comparten.

A tu pregunta de si es posible llevarlos en un solo carro la respuesta es que técnicamente puede llevarlos como quieras, pero normalmente el campo no lo permite, y además tiene todo el derecho a prohibirlo.  

No lo permite por la sencilla razón de que dos jugadores con una sola bolsa son mucho más lentos que cada jugador con su bolsa. 

Muchas gracias por su pregunta.

Carlos Roca, PGA

Pregunta:

No encuentro en las Reglas las distancias desde las distintas mesas de salida Blancas, amarillas,etc. y para que grupo de jugadores estan diseñadas. Gracias

Enviada por Rafael
Respuesta.

Estimado Golfista,

Las distancias de salida las suele fijar el diseñador del campo, siempre que entren dentro de los parámetros aceptados de distancias para hombres y mujeres que suele controlar la federación.

En general Salen de blancas los jugadores profesionales y los participantes masculinos en campeonatos oficiales. Lo mismo ocurre con las azules para las féminas

Las amarillas y rojas son las que se usan regularmente por hombres y mujeres respectivamente, con excepciones en ciertas categorías de niños.

Muchas gracias por su pregunta y espero que esto le solucione sus dudas

Atentamente,

Carlos Roca, PGA

  1 2 3 4 5 6 > >>
HOY:9 / 16.9chubascos
Mar. 09:6.9 / 13.1sol
LOC
Villanueva Golf
Galerías de Fotos

Envíanos tus fotos de golf y nosotros las publicaremos en esta sección

Turismo Andaluz
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS