Resuelve tus dudas con nuestro experto Carlos Roca sobre cualquier tema relacionado con el mundo del Golf. Solo tienes que enviarnos tus preguntas a través del formulario que tienes más abajo y lo más pronto posible su respuesta será publicada.
Pregunta:

Salir de bunker es para mi un auténtico calvario. Hasta el punto de que el hecho de caer en bunker me saca mucho del juego por lo que me cuesta salir. ¿Podría usted darme algún consejo al respecto? Muchas Gracias.

Enviada por Miguel García
Respuesta.

Lamento no haberle respondido antes.

Salir de búnker no es difícil. Entiendo que se trata de salir de búnkers pegados a los greens? Si es así haga lo siguiente:

Abra la cara del palo y luego agárrelo (no al revés)

Apunte un poco a la izda de la bandera

Peso al pié izquierdo durante todo el swing

Péguele un par de centímetros detrás de la bola. Hay que tratar de hacer una chuleta de arena. Nunca le dé a la bola directamente.

Lo más importante: pase el palo acelerando. Pase el palo, casi acabando el swing.

Cuanto más alta y corta necesite la sacada de búnker, más ha de abrir la cara del palo y más a la izquierda debe apuntar.

Practíquelo unas cuantas veces y ya verá como se convierte en un golpe más o menos asequible para cualquier nivel.

Muchas gracias por su pregunta.

Pregunta:

Actualmente tengo un problema con los golpes largos, ya sea con maderas o con hierros. El tema es que la bola sale larga y recta pero al final, cuando empieza a caer se abre a la derecha y no se si es que levanto la cabeza antes de la cuenta o que no termino el swing o cualquier otra cosa.

Enviada por Jose Valdespino
Respuesta.

Lo primero que estoy suponiendo es que usted es un jugador diestro, pues dice que se la bola se "abre hacia la derecha" al final de la trayectoria.

Que se abra la bola indica claramente que la cara del palo ha llegado abierta en el impacto. Con palos medios y cortos una cara abierta no se nota tanto en la trayectoria porque al tener más grados, la bola sale con un efecto hacia atrás (backspin) que anula en gran medida el efecto lateral (sidespin)

Normalmente lo primero que debe hacer es comprobar que cerrando un poco el grip, la trayectoria cambia. Prueba a girar un poco las manos hacia su derecha.

Sin embargo y por los comentarios que hace, creo que no será de grip. Levantar la cabeza es una consecuencia normalmente de una mala postura al inicio. No terminar el swing suele ser debido a un movimiento incorrecto. Por tanto en principio estos no deben ser los motivos de llegar con la cara abierta, sino consecuencias de la propia postura y movimiento.

Si la bola sale recta, podemos decir que el palo se ha movido en línea hacia el objetivo. Si se abre al final de la trayectoria la cara ha llegado abierta. Si levanta la cabeza y además no termina el swing, lo primero que me viene a la cabeza es un swing que bascula en lugar de girar.

Por mi parte, sin poder ver su swing, yo le recomendaría el siguiente ejercicio.

Ponga la bola en un tee e intente un gesto más de dentro hacia afuera pero rotanto cuerpo y brazos a través de la bola. Si usted ha jugado al tenis, el gesto es similar al de "liftar la bola" en lugar de "cortar la bola". Tiene que practicar unos pocos "hooks" para poder corregir una bola que se abre.  

Muchas gracias por su pregunta. Intente la recomendación que le hago y si persiste la bola abierta, piense en ir a ver a su pro local. Una pequeña inversión en 2-3 clases puede ser fuente de grandes satisfacciones.

Pregunta:

Ultimamente tengo problemas en el approach. cada vez me siento mas inseguro con el golpe de 30 metros o menos e incluso de vez en cuando hago un socket. Pensaba que podia ser porque me levantaba o porque la bailaba pero debe haber algo más. que consejo puede darme. gracias

Enviada por nemesio garcía
Respuesta.

Complicado sin verle ni la postura ni el movimiento. Tampoco entiendo qué quiere decir con que "la bailaba".

Levantarse viene normalmente porque antes se está agachado-encima de la bola-manos muy bajas y la reacción es levantarse para recuperar el equilibrio. El hecho de ocurrir en golpes relativamente cortos (30 metros) también parece sugerir que puede estar desacelerando el palo porque tiene un bakcswing (subida de palo) demasiado largo, como en un golpe entero. P

Pero como le digo, sin verle, todo lo escrito es  tan sólo suposición de las razones más comunes, pero no necesariamente la que le está causando la inconsistencia y consiguientemente la inseguridad.

En golf se juega con dos gestos, el que cierra la bola y el que la abre. Por tanto mi sugerencia es que pruebe los dos y vea cuál le da mas consistencia y por tanto hace que recupere la seguridad.

Gesto de cerrar la bola. Cierre la cara del palo en la colocación e intente un golpe de hook con salida de bola por la derecha del objetivo.

Gesto de abrir la bola. Abra ligeramente la cara en la colocación e intente cun golpe de slice con salida de bola por la izda del objetivo.

Cuando pruebe los dos gestos le agradecería que me dijera cuál le va mejor y sobre todo con cuál no hace ya nunca el socket. 

Gracias por escribir y espero que le vaya bien. 

Carlos Roca, PGA. 

ROCAGOLF. GESTIÓN PROFESIONAL DE GOLF 

Pregunta:

¿Como puedo evitar que la bola se abra bola cuando en el stance está más baja que los pies? Gracias

Enviada por Angel Lopez
Respuesta.

Lo más fácil es dejar que la bola se abra y jugar el golpe teniendo esta trayectoria en cuenta.

Si necesita que la bola salga recta o incluso que se cierre, no voy a decir que tenga que ser un jugador experto, pero sí que sea bastante habilidoso.

Lo primero que tiene que valorar es cómo queda la bola en el terreno. Está suspendida en hierba relativamente alta o por el contrario está pegada al terreno?

Si está relativamente suspendida el margen de maniobra es mayor pues el palo va a quedar con la punta suspendida en el aire y necesita un poco de "colchón" por debajo para evitar que el tacón del palo pegue en el suelo.

Aún así el movimiento va a ser más vertical y un movimiento muy vertical favorece bascular los hombros en vez de girar y desgirar en redondo que siempre ayuda a llegar con la cara cuadrada o cerrándose.

Por tanto, necesita que la bola esté ligeramente suspendida en el terreno, y lograr hacer un movimiento dentro dentro donde la cara vaya cerrándose a través de la bola o tener ya la cara ligeramente cerrada en el impacto. Se necesita mucho equilibrio y destreza.

Mi recomendación: olvídese de evitar que la bola se abra;  apunte a la izda, haga un swing más de fuera hacia adentro para evitar pegar en el suelo antes que a  la bola, y juegue el golpe  con trayectoria abierta.  

Muchas gracias por su pregunta y si tiene alguna duda estoy seguro que su profesional PGA local le mostrará cómo hacerlo.

Carlos Roca, PGA.

ROCAGOLF. GESTIÓN PROFESIONAL DE GOLF

 

Pregunta:

¿Una lesión crónica de rodilla me incapacitaría para aprender a jugar al golf? Y amplio la pregunta, ¿Cual es la lesión más frecuente del golfista?

Enviada por Miguel Angel
Respuesta.

Necesito saber más sobre su lesión de rodilla. Depende de la lesión podrá o no jugar.

Sobre su segunda pregunta, entiendo que se pregunta por lesiones intrínsecas (las causadas por el propio movimiento) en lugar de las extrínsecas (bolazos o golpes de palos sobre el cuerpo)

Las lesiones intrínsecas pueden ser agudas o crónicas y son consecuencia del propio movimiento. El mecanismo lesional es la sobrecarga que suele ser consecuencia de una técnica incorrecta, de ahí la importancia de la técnica. La mayor parte de las lesiones ocurren en el impacto, seguidas de la subida de palo (backswing) y en tercer lugar las de después de impacto (follow through) donde son más frecuentes las lesiones de espalda.

Siguiendo con que las más frecuentes ocurren en el impacto, la más común es la epicondilitis, un tipo de tendinitis de los músculos del antebrazo que se insertan en el codo.

En cuanto a su lesión de rodilla, le sugiero que consulte con un médico especializado en medicina deportiva. Mis conocimientos se limitan a cursos de biomecánica y lesiones comunes de golf.

Carlos Roca, PGA

ROCAGOLF. GESTIÓN PROFESIONAL DE GOLF

<< < 7 8 9 10 11 
HOY:9 / 16.9chubascos
Mar. 09:6.9 / 13.1sol
LOC
Villanueva Golf
Galerías de Fotos

Envíanos tus fotos de golf y nosotros las publicaremos en esta sección

Turismo Andaluz
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS