Resuelve tus dudas con nuestro experto Carlos Roca sobre cualquier tema relacionado con el mundo del Golf. Solo tienes que enviarnos tus preguntas a través del formulario que tienes más abajo y lo más pronto posible su respuesta será publicada.
Pregunta:

ESTIMADOS SEÑORES COMENCE EL GOLF MUY VETERANO,( HACE UN AÑO) HE IDO AUMENTANDO LAS DISTANCIAS DE SALIDA DE 150 ,HASTA 200 MAXIMO,PERO QUISIERA SABER COMO HAGO PASA AVANZAR UN POCO MAS DE ESTAS MEDIDAS CON EL DRIVER,PUES TENGO 71 AÑOS Y CREO ESTOY PIDIENDO MUCHO PARA EL COMIENZO DE ESTE DEPORTEA ANTERIORMENTE ERA TENISTA DE MUCHOS AÑOS Y CREO EL SWING ME HA SERVIDO, PERO QUIERO MEJORAR LAS DISTANCIAS, POR FAVOR KME INDICA QUE DEBO HACER PARA CORREGUIR ESTO. UN SALU Enviada por ALVARO FERNANDEZ

Respuesta.

EStimado Álvaro,

En primer lugar quiero felicitarle por haber decidido empezar a jugar a este maravilloso deporte. "Nunca es tarde si la dicha es buena", y le auguro que la dicha será muy buena. De lo único que se arrentirá con esta nueva etapa será la de no haberla hecho antes :-)

En fin, vamoa con su pregunta. Obviamente a través de un mensaje no puedo saber en qué forma física se encuentra usted con 71 años. He conocido setentañeros fuertes como un toro y otros menos fuertes.

Si como dice ha sido tenista durante muchos años, entiendo que va a estar usted en el grupo de los fuertes y por tanto potencialmente puede usted generar bastante velocidad con la cara del palo.

Otra variable que le podrá ayudar a generar más velocidad es la flexibilidad de la varilla de su driver. Suponiendo que use usted la adecuada (se lo tendrá que decir bien un Profesional bien alguien entendido en esa materia), otra gran variable para conseguir distancia es la forma de "enroscar" la bola en al aire.

Como es usted tenista, me va a entender enseguida. Una bola "cortada" va con un efecto o "rosca" de izquierda a derecha, sosteniendose aerodinámicamente en el aire y aterrizando suavemente. ESta bola no da mucha distancia y se usa para buscar altura y pararse rápidamente una vez que toca el suelo (o green)

Sin embargo una bola con rosca de derecha a izquierda (un "liftado de derecha a izquierda" es una bola que penetra areodinámicamente en el aire y que al aterrizar suele rodar muchos metros.

Por tanto y para resumir, entiendo que genera bastante velocidad, que tiene la flexibilidad de la varilla correcta así que sólo le queda hacer un swing que "enrosque" la bola ligeramente de derecha a izda. Como antiguo tenista no tendrá ningún problema en poder hacer dicho swing.

EN cualquier caso mi consejo es y será siempre que visite usted a su Profesional PGA local para resolver o preguntar cualquier duda.

Aprovecho estas fechas para desearle un muy feliz 2012 plagado de alegrías y porqué no, de "pájaros" (birdies)

Atentamente,

Carlos Roca, PGA

Pregunta:

Alineación correcta. Carlos soy un jugador de handicap bajo. Hoy he tenido un dia de golf nefasto cuando hacía días que jugaba muy bien. Normalmente juego bien en campos anchos. Hablando de la la salida, ya sea con el driver u otro palo ,cuando juego en campos ratoneros empiezo bien y a medida que avanzo en el juego empiezo a encogerme y termino que solo actuo de brazos, sin rotación del tronco queriendo dirigir la bola con los brazos, con lo que termino mandando l Enviada por Rafa

Respuesta.

Estimado Golfista,

Es normal que en campos estrechos se ponga a prueba la confianza. A medida que se avanza y ante el peligro de salirse de la calle con consecuencias fatales para el resultado, solemos encogernos (literalmente) de manera que nos ponemos más rígidos de hombros y consecuentemente a veces las manos se descoordinan.

Aunque es un tema más psicológico que técnico, un remedio que usan muchos profesionales bajo presiones de este tipo es el de sacar la bola más baja, independientemente de si es el driver o el tiro a green, de manera que el movimiento es un poco más corto y con menos acción de manos.

Seguro que si es un handicap bajo sabe cómo se saca la bola más baja.

Aprovecho las fechas para deserarle un gran 2012

Muchas gracias por su pregunta y hasta pronto!

Carlos Roca, PGA

Pregunta:

llevo jugando 6 meses, y no consigo pasar de 120 metros con ningun hierro, casi todas las bolas me salen mui altas, y en su defecto hacia la derecha, rara vez se me van a izkierdas del objetivo, que hago mal, ¿¿golpeo mucho de manos??, estoi desesperado, da igual que le pege con el 5 o con el 9 el resultado siempre de -120 metros,,, alguna ayuda para corregir esto, gracias

Enviada por jose gomez garrido
Respuesta.

EStimado Golfista,

Bola muy alta y misma distancia con todos los palos es un sintoma claro de golpear con la cara del palo muy abierta. Los motivos pueden ser multiples, pero en la mayoría de los casos suele ser porque el movimiento del palo viene de fuera a adentro con las manos bloqueadas abiertas en el impacto.

Al golf, una vez que se tiene u´n buen grip y una buena colocación, lo normal es  que el palo se vaya abriendo como consecuencia de un buen giro en la subida, y que vaya cerrando (de manera que cuadre en la bajada) como consecuencia de un desgiro (giro hacia el lado opuesto) en la bajada.

Le aconsejo fuertemente que visite a su profesional de golf más cercano porque la inviersión de unas cuantas clases le será altametne beneficioso para su futuro como golfista.

Muchas gracias por escribir en esta sección y mucha suerte.

Carlos Roca, PGA 

Pregunta:

Siempre he sido autodidacta en esto del golf, lo aprendi el pasado como cady que fui. Mi pregunta es como corregir el soquet, en ocasiones mi inseguridad ante la bola o la poca practica de este deporte tiendo a incurrir en este golpe tan nefasto, muchas gracias. Cándido

Enviada por Cándido castellar
Respuesta.

Estimado Golfista,

Pegarle con el cuello del palo ocurre porque de alguna manera el palo se acerca más de la cuenta a la bola. Elliminando la obviedad de una mala colocación (demasiado cerca), las razones pueden ser múltiples, pero las más corrientes son dos o una combinación de ambas; la primera es que el swing sea demasido horizontal, y la segunda es debido a una rotación excesiva de las manos en la subida que haga que el palo vaya demasiado horizontal. La consecuencia de cualquiera de estas dos razones, es que para intentar tocar el suelo tendremos que cambiar el plano del swing "tirándonos" un poco hacia adelante para poder tocar suelo y por tanto acercándonos demasiado a la bola.

Repito, el shank puede deberse a varias razones por lo que le recomiendo  invertir en una clase de golf con un profesional PGA.

Muchas gracias por su pregunta y espero que disfrute del verano y del golf.

Carlos Roca, PGA

ROCAGOLF SRL

Gestión Profesional de Golf

Pregunta:

?Como dejar la cabeza quieta'?

Enviada por Jose Antonio Mayoral
Respuesta.

Estimado golfista,

El término "levantar la cabeza" en golf se utiliza en exceso y normalmente de manera incorrecta. Cuando alguien levanta la cabeza, realmente está levantando como mínimo la parte superior del cuerpo.

De cualquier manera, levantarse durante la bajada-impacto suele deberse a una posición de partida incorrecta, es decir, a una colocación delante de la bola que hace que debamos levantarnos para poder mantener el equilibrio, por ejemplo.

En resumen, levantar la cabeza suele ser siempre una consecuencia de algo, y no la causa. Como siempre, le recomiendo que consulte con su profesional de golf PGA local.

Muchas gracias por su pregunta.

Atentamente,

Carlos Roca, PGA

Escuela de Golf de Montecastillo

 

< 1 2 3 4 5 6 > >>
Villanueva Golf
Galerías de Fotos

Envíanos tus fotos de golf y nosotros las publicaremos en esta sección

Turismo Andaluz
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS