Resuelve tus dudas con nuestro experto Carlos Roca sobre cualquier tema relacionado con el mundo del Golf. Solo tienes que enviarnos tus preguntas a través del formulario que tienes más abajo y lo más pronto posible su respuesta será publicada.
Pregunta:

En un recorrido existe un obstaculo de agua lateral señalizado con sus correspondientes estacas rojas y detras de él, como a unos 3 metros este la valle delimitadora de los límites del campo. Si una bola traspasa esa linea de agua lateral y a su vez la valle que delimita el perimetro del campo (los límites), ¿se considera bola fuera de limites con la penalidad de un golpe mas distancia teniendo que repetir el golpe desde donde se efectuó, o por el con Enviada por manuel lopez

Respuesta.

Estimado Golfista,

Si toda la bola reposa fuera de los límites del campo, independientemente de por dónde haya cruzado, dónde haya botado, etc, la bola está fuera de límites;  y la única opción válida es la de penalización de un golpe y distancia, volviendo a jugar desde donde se efectuó el golpe que la sacó del campo.

Muchas gracias por su pregunta.

Carlos Roca, PGA

ROCAGOLF SRL.

Gestión Profesional de Golf

Pregunta:

Se declara una bola injugable. Si la dropamos hacia la derecha vendrá a reposar delente de unos árboles. Si lo hacemos a la izquierda al estar al lado justo de un obstáculo de agua caería dentro de él. ¿Es posible considerar que no debemos vernos obligados a dropar para caer en el obstáculo y que podemos hacerlo al otro lado de él - esto es, más a la izquierda - en un terreno llamemoslo "normal"? ¿O tal opción no es Enviada por Luis

Respuesta.

Estimado golfista,

No puede droparse una bola que reposa fuera de un obstáculo, en dicho obstáculo. Por tanto debe dropar hacia la derecha un máximo de dos palos, pudiendo rodar hasta dos más sin acercarse a la bandera.

Existe también la posibilidad (probablemente la que más se utiliza) de trazar una linea imaginaria bola-bandera, y dropar en esa línea hacia atrás cuanta distancia se quiera.

Muchas gracias por su pregunta.

Carlos Roca, PGA

ROCAGOLF SRL

Gestión Profesional de Golf

Pregunta:

El otro dia jugando un torneo tube un problema muy desagradable y me gustaria saber su opinion: Resulta que jugando en Vistahermosa, aproche y deje la bola a unos 20 ctms, del hoyo, y una compañera de juego me pidio que no marcase mi bola sino que la dejara, por si la suya al aprochar se frenaba chocando con la mia, elegando que era una regla de cortesia y asi no pasarse de green, por supuesto no se lo permiti y marque mi bola para que ella aprochara, lo cual no le gusto y se molesto m Enviada por Antonio Garcia Rodriguez

Respuesta.

Estimado golfista,

Hizo usted muy bien marcando su bola. En Golf, si dos jugadores acuerdan no levantar una bola que puede asistir a uno de ellos, ambos jugadores están descalificados bajo la Regle 22-1. Entiendo que el torneo no era un match-play. Me permito añadir dicha regla a continuación 

22-1. Bola que asiste al juego

Excepto cuando una bola se encuentra en movimiento, si el jugador considera

que una bola puede asistir a cualquier otro jugador, puede:

a. Levantarla si es la suya; o

b. Pedir que se levante cualquier otra.

Una bola que se levanta bajo esta Regla debe ser recolocada (ver Regla 20-3.)

La bola no debe ser limpiada a menos que repose en el green (ver Regla 21.)

En juego por golpes, un jugador a quien se ha requerido que levante su bola

puede jugar primero en lugar de levantarla.

En juego por golpes, si el Comité determina que los competidores se han puesto

de acuerdo para no levantar una bola que pueda ayudar a cualquier otro

competidor, serán descalificados.

 

Muchas gracias por su pregunta.

Carlos Roca, PGA

ROCAGOLF SRL

+34 650 399 019

 

 

Pregunta:

conmo me puedo apuntar en tu escuela de golf¿?

Enviada por mario
Respuesta.

Estimado Mario,

Apuntarse en cualquier escuela de golf es tan fácil como contactar con el club o el profesional. En particular, en nuestra escuela puedes pedir info de cursos y precios en carlos@rocagolf.es o llamando al 650 399 019 donde te atenderemos rápidamente.

Un cordial saludo

Carlos Roca, PGA

Pregunta:

Hola Carlos, viajo desde Venezuela a Cadiz en Junio, y quisiera saber si prestan el servicio de alquiler de palos y cuanto cuesta dicho servicio. Estare por europa y me sera dificil cargar con los mios durante todo el recorrido. Muchas Gracias por tu atencion.

Enviada por Frank Barrera
Respuesta.

Estimado golfista:

Todos los campos de la provincia cuentan con servicio de alquiler de palos. El precio varía según la calidad y modelo. La mejor solución es que contacte directemanete con cada uno de los campos via correo electrónico, para saber detalles de modelo, precios y disponibilidad.

Espero que pase una estancia muy agradable con nosotros.

Un cordial saludo,

Carlos Roca, PGA

< 1 2 3 4 5 6 > >>
HOY:9 / 16.9chubascos
Mar. 09:6.9 / 13.1sol
LOC
Villanueva Golf
Galerías de Fotos

Envíanos tus fotos de golf y nosotros las publicaremos en esta sección

Turismo Andaluz
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS