Resuelve tus dudas con nuestro experto Carlos Roca sobre cualquier tema relacionado con el mundo del Golf. Solo tienes que enviarnos tus preguntas a través del formulario que tienes más abajo y lo más pronto posible su respuesta será publicada.
Pregunta:

Con el driver las bolas se dirigen directamente a la izquierda. ¿Cuales pueden ser la posibles causas?. Gracias

Enviada por Carlos Garau
Respuesta.

Estimado Jugador,

Si salen directas a la izquierda y no se curvan posteriormente (hooks o slices), está claro que el palo viene de fuera hacia adentro, con la cara cuadrada en la misma línea. Las causas pueden ser múltiples ( por ejemplo, subida hacia afuera dejando el palo al final de dicha subida apuntando hacia la izquierda; dicha subida por fuera puede ser debida a una mala colocación, etc, etc, etc.

Nada como acudir a un profesional PGA para hacer un diagnóstico.

Muchas gracias por su pregunta.

Carlos Roca, PGA

EScuela de Golf de Montecastillo

Pregunta:

Hola Carlos: Estoy intentando meter el palo más por dentro,y estoy dando muchas bolas en la calle de practica parando el palo arriba, intentándolo llevar lo más acentuado posible al tacón de mi pie derecho y de ahí soltar. Esta operación sin parar el palo no sale. me gustaría que me aconsejaras algún método o truco para agilizar este aprendizaje que tanto me cuesta y que creo que es uno de los males endémicos de los jugador Enviada por jose luis

Respuesta.

Estimado Jugador,

Es difícil aconsejarle con la descripción que me hace. En primer lugar, ¿qué significa llevar el palo hacia el tacón del pie derecho? Mi consejo es primero tener un buen grip y una buena colocación. La subida del palo será diferente también si se pretende hacer un draw o un fade. En general, el vuelo de bola más efectivo es el draw (ligera curva de derecha a izquierda) porque sencillamente es el que más distancia obtiene.

Para ello puedo darle algún consejo, pero nada como que le mire un profesional PGA.  De todas maneras, intente lo siguiente; imagínese que está metido en un círculo a modo de reloj; la bola estará colocada en las 12; suba el palo hacia las tres, quiebre la muñeca de manera que se forme una "L"  entre su brazo y muñeca izquierda, y continúe subiendo y girando hasta las 4. A partir de ahí, mueva el palo hacia las 9, forme la "L" con su brazo y muñeca derecha, y termine de girar y terminar en las 8.

Gracias por su pregunta.

Carlos Roca, PGA

Escuela de Golf de Montecastillo

Pregunta:

Hola Carlos, soy un jugador con handicap bajo pero mis resultados en los días con mucho viento no se corresponden a ese handicap, vamos, que me forro a golpes. ¿Me podrías dar algunos consejos para adaptar mi forma de juego esos dias tan complicados para mi?. Gracias por tu ayuda

Enviada por Alex
Respuesta.

Jugar con viento es complicado y requiere saber mover la bola, es decir, hay que saber tirar una bola alta, baja, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. La razón es sencilla; es mejor jugar con el viento que en contra del viento (excepto en viento de cara). Me explico:

Con viento a favor y cuando se sale con Driver para ganar la máxima distancia, la mejor opción es jugar una bola alta (swing ascendente en el impacto). Sin embargo cuando se tira a green con un palo medio o corto, lo mejor es tirarla baja porque la bola va con más backspin

Con viento de derecha a izquierda, lo mejor es tirar la bola con un poco de "draw" un poco hacia la derecha y dejar que la coja el viento.

Con viento de izquierda a derecha, idem de idem. Pegarla un poco por la izquierda con fade y dejarla que la coja el viento.

Con viento en contra, sólo debe hacerse tres cuartos de swing, con manos menos activas y con un ángulo de ataque a la bola más pronunciado (tipo chip, con el peso en el pie izquierdo y tratando de quitarle ángulo a la cara del palo). Obviamente habrá que elegir más palo que de costumbre, normalmente de 1 a dos palos más y dependiendo de la fuera del viento.

EStos son consejos para un hándicap bajo que se supone sabe mover la bola. Para el jugador en general, lo mejor es coger un palo más cerrado y hacer tres cuartos de swing.

Espero haberle ayudado y nada mejor como buscar el asesorameiento del profesional PGA más cercano.

Muchas gracias por su pregunta.

Carlos Roca, PGA

ROCAGOLF SRL. Gestión Profesional de Golf

 

Pregunta:

Hola Carlos, tengo un problema y me gustaria saber si puedes ayudrme en algo. A ver, te explico, me he apostado una cena con uno de los dos pros que hay en mi club, el me da 15 golpes si salimos desde blancas, pero me temo que me van a hacer falta 36. ¿Conoces alguna forma de descentrar a alguien durante una partida que sea sutil pero efectiva?. Es lo que me queda jugar el otro golf, el que no se ve. Un cordial saludo y muchas gracias por tu ayuda

Enviada por antonio
Respuesta.

Estimado Antonio,

Vete ahorrando para la cena. Creo que conozco al pro del que me hablas y sabiendo que no está en su mejor juego, podrás sobrevivir hasta el hoyo14. Buena suerte y disfrutar los dos de la cena :-)

Carlos Roca, PGA.

ROCAGOLF. Gestión profesional de golf

Pregunta:

Hola Carlos me llamo Carmen llevo jugando al golf 4 años ,tengo hándicap 21,3 ,mi problema es que me cuesta mucho mantener la cabeza quieta , todos los golpes que fallo es por este motivo , que me aconsejas , porque esto me provoca mucha inseguridad y me saca de quicio .

Enviada por Carmen
Respuesta.

Gracias por su pregunta,

Normalmente levantar la cabeza es consecuencia de una mala postura al encarar la bola. Las razones pueden ser múltiples, como estar lejos con los pies obligando al tronco a estar inclinado en el stance, o tener las rodillas demasiado flexionadas lo que provoca una reacción de "muelle" al golpear, etc.

Le aconsejo que busque ayuda en un profesional PGA.

Un cordial saludo,

Carlos Roca, PGA

ROCAGOLF SRL. Gestión Profesional de Golf

< 1 2 3 4 5 6 > >>
Villanueva Golf
Galerías de Fotos

Envíanos tus fotos de golf y nosotros las publicaremos en esta sección

Turismo Andaluz
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad

OTRAS WEBS DE INTERÉS